( DPA).– La selección de fútbol de Venezuela emprenderá en septiembre una gira por Corea del Sur y Japón sin el volante Yohandry Orozco, quien fue descartado por el director técnico Noel Sanvicente, informó hoy la Federación Venezolana de Fútbol.
Sanvicente dijo que el equipo que convocó viajará el próximo domingo sin Orozco, debido a un desacuerdo con el equipo del volante zurdo en la liga local, Deportivo Táchira.
Venezuela tiene previsto iniciar el ciclo de Sanvicente con un partido el 5 de septiembre en Seúl contra Corea del Sur y cuatro días después contra Japón en Tokio.
Sanvicente, quien ocupó el cargo de César Farías, había convocado a 22 jugadores, incluyendo a varios de los que militan en el extranjero, entre ellos los delanteros Salomón Rondón, del ruso Zenit, y Josef Martínez, del italiano Torino; además del volante Pedro Ramírez, del Sión de Suiza.
La información oficial señaló que el entrenador no quería “interferir” con los trabajos del cuerpo técnico de Táchira, el cual “ha reportado inconvenientes por las concentraciones de sus jugadores con el seleccionado nacional”.
Fuentes de la Federación dijeron que Táchira recibió una comunicación con la convocatoria, pero el equipo se negó a liberarlo antes del sábado, cuando juega un partido del Apertura local, lo que fue considerado un “riesgo” para el jugador.
La Federación dijo que el equipo no podrá cubrir la vacante de Orozco, a quien algunos consideran el potencial reemplazo del estelar volante Juan Arango, una vez que éste se retire de la vinotinto.
Los jugadores se concentrarán este jueves en Caracas y trabajarán tres días antes de emprender el viaje a Corea del Sur.
Los convocados son:
Arqueros: Renny Vega y Daniel Hernández.
Defensas: Alexander González, Gabriel Cichero, Grenddy Perozo, Andrés Túñez, Rubert Quijada, Fernando Amorebieta, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo.
Volantes: Rafael Acosta, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Pedro Ramírez.
Delanteros: Juan Falcón, Mario Rondón, Josef Martínez, Salomón Rondón y Nicolás Fedor