Actualmente los videojuegos ya son parte de al vida cotidiana y ya no están limitados a pequeños públicos como en décadas anteriores. Una clara muestra de ello es que estos mueven más dinero que la música y el cine juntos. Estos datos hacen más razonable la compra de Twitch por Amazon, gastando US$ 970 millones en el sitio de transmisión de videojuegos.
Twitch nació de JustinTV con la finalidad de transmitir en tiempo real solo contenido relacionado a los videojuegos. Actualmente es posible ver en este sitio competencias de títulos reconocidos como Dota2, League of Legends, Starcraft II, entre otros; seguir el "gameplay" de Mario 3 o incluso informarse del mundo del ocio digital a través de programas de conversación.
El público pendiente de los videojuegos ha respondido a este sitio convirtiéndolo en la cuarta fuente de tráfico en Estados Unidos, solo atrás de gigantes como Netflix, Google y Apple. Un promedio de 55 millones de usuarios únicos visitan el sitio mensualmente.
Siendo la mayoría de sus visitantes joven (entre los 18 y 35 años), Twitch es una adquisición importante para Amazon. La adquisición es además una gran sorpresa, ya que se especulaba de una compra por parte de Google.