El coordinador nacional de la Juventud del partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Héctor Rodríguez, manifestó que “hoy la juventud venezolana gobierna este país” a diferencia del “gobierno de la cuarta República” que veía en los estudiantes “a un enemigo”, desde una asamblea con la dirección estadal de la Jpsuv en Monagas.
Rodríguez expresó que el cambió se dio con el gobierno del fallecido Hugo Chávez y en la actualidad, “lo que el gobierno ve en la juventud es un aliado, es una esperanza, es un futuro, y en vez de ver nuestras espaldas correr nos convoca a trabajar.
“Nos convoca: con las canaimas, con los libros gratuitos, con las aldeas universitarias, con la eliminación de la recluta, con la eliminación de ley de vagos y maleantes y de los bachilleres sin cupo. Hoy no somos un enemigo del gobierno, hoy somos parte del gobierno, hoy la juventud venezolana gobierna este país”, enfatizó el coordinador nacional de la Jpsuv.
Puntualizó que esto representa un hecho “muy distinto” en comparación a como se trataba a la juventud “hace 15 años”. “El trato que tenía el gobierno del capitalismo, el gobierno de la cuarta República, el gobierno que hoy representa la mesa de la unidad: lo que veía en nosotros los jóvenes eran nuestras espaldas correr al capitalismo, a la ley de vagos y maleantes, a la recluta obligatoria, al cobro de matrículas, a la población flotante, a los bachilleres sin cupo, porque lo que veía el gobierno de la cuarta República era un peligro”.
En consecuencia pidió a los jóvenes del Psuv responder al “llamado” del presidente, Nicolás Maduro, y “hacerle una crítica sincera” a las políticas de trabajo para mejorarlas. Refirió que no se trata de “la crítica que hacen algunos para destruirla” sino de “que la misma juventud critique a la revolución para mejorarla, para perfeccionarla, para exigirnos más, para hacerlo mejor, para hacerlo bien”.