PRENSA GOB COJEDES.- En el marco de la ofensiva económica planteada por el presidente de la república, Nicolás Maduro, este martes se realizó una rueda de intercambio con los entes ejecutores de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para llegar a acuerdos de suministro de materiales a precios justos que permitan la culminación de las casas de manera eficaz y eficiente.
La información fue suministrada por la Secretaria Económica para el Cojedes Potencia, Ana Maldonado, quién además señaló que participaron en esta reunión la Secretaria General de Gobierno, Margaud Godoy; la Comisión de Insumos de Construpatria, el Ministerio de las Comunas, el Frente Francisco de Miranda y voceros de los consejos comunales que están construyendo casas en los Nuevos Espacios Comunitarios.
Destacó, que las diferentes empresas plantearon algunas dificultades en el tema de la producción para llegar a un 100% de la capacidad instalada, pero lo fundamental es que acordaron un sistema de trabajo conjunto y sistemático para proveer de los rubros y los materiales que necesita la GMVV para culminar las viviendas.
“Dentro de esto se acordó el suministro de techos, tuberías, cajetines eléctricos, piezas sanitarias, pego, pintura, bloques y otra serie de materiales. Es interesante saber que muchas de las empresas tienen larga data en el estado Cojedes y algunos tienen dificultades para la colocación de la producción dentro del mismo estado, que luego vuelven dos y tres veces más caros”, manifestó Maldonado.
Con este tipo de ruedas de intercambio, manifestó la funcionaria, se amarra la disponibilidad de la oferta con la demanda, se obtienen precios justos, que no sean especulativos, que reduzcan la inflación y se evita la fuga de los materiales a otros estados.
Asimismo, dijo “acordamos un sistema de trabajo vía correo para balancear mensualmente la información y tener de forma directa entre los productores y los ejecutores, una relación donde se acaben con los intermediarios que no hacen más que incrementar los precios de los productos”.