El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que la oposición se tendrá que “tapar la boca” cuando se aplique el sistema “captahuellas” en el país.
El mandatario afirmó que en el sistema de mercados del sector público las captahuellas o sistema biométrico, similar al que utilizan las autoridades electorales para evitar fraudes, será instalado “muy pronto, en los próximos días”, para que la familia venezolana “vaya con tranquilidad a ejercer su derecho”.“Este es un caso específico del captahuellas como instrumento liberador, estabilizador y liberador y vamos a ir aplicándolo por fases. Va a ser voluntario y verán la diferencia (…) Y por la vía voluntaria llegará todo el que tenga que llegar ahí. Llegarán, ustedes verán, porque se demostrará y tendremos un mecanismo muy eficiente para combatir el contrabando, el bachaqueo y el saqueo que se le hace al pueblo” , dijo durante un acto en el Teatro Bolívar de Caracas.
Asimismo, indicó que el captahuellas es, junto a la custodia de la frontera, un sistema más que se aplicará en la lucha contra el contrabando y que va a permitir a su Gobierno “detectar donde están los contrabandistas”.
Maduro anunció que el tema del combate al contrabando y otros asuntos económicos, como el control del tipo de cambio, serán abordados en una “conferencia económica internacional sobre el modelo de transición al socialismo productivo” que convocó para fines de este año.
Con información de EFE