Lo Último

.

.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Ramón Lobo dice que el sistema biométrico “es un control… no hay ninguna limitante”

 El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ramón Lobo, se refirió este miércoles a la implementación del sistema biométrico y la instalación de las capta huellas en los comercios.
“El sistema biométrico es un sistema de identificación para combatir el fraude, se ha implementado para la distribución de alimentos básicos estratégicos y en este sentido, el presidente de la República ha girado instrucciones para la red pública y privada. Cuando Maduro manifiesta que es voluntario hace referencia a los comerciantes que a fin lo deseen, para ayudar en el control del contrabando de extracción dentro y fuera de nuestra frontera”, comentó Lobo.
El diputado dijo que grandes cadenas han apoyado la medida para garantizar los alimentos al precio justo en el país. Con respecto a los que catalogan de “racionamiento” esta medida, indicó que “eso es parte de la diatriba y todas esas argumentaciones falsas de las que hablan desde que llegó Chávez a la presidencia”.
Asimismo, expresó que “tenemos una red pública que está instalada a través de Mercal y Pdval donde subsidiamos el 80% del costo del producto”.
Lobo informó además que “hemos elevado los valores nutricionales de la población venezolana, la persona comparativamente ha crecido centímetro y medio más, eso significa que tenemos una mejor alimentación”.
Con respecto a la evaluación que se hizo en el estado Zulia con el sistema biométrico dijo que “la experiencia en la región fue positiva y se empezará a implementar en los estados fronterizos”, aseguró también que “es un control, no hay alguna limitante”.
Por otra parte resaltó que “el día de mañana se tiene planificada una reunión para seguir evaluando la implementación del nuevo sistema”.