Lo Último

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Estado Islámico gana 800 millones de dólares por la venta de petróleo

Estado Islámico gana 800 millones de dólares por la venta de petróleoUn informe de la consultora estadounidense IHS revela que el Estado Islámico (EI) consigue anualmente 800 millones de dólares gracias a la venta de petróleo en el mercado negro.
Estas ventas, dice la pesquisa, financian "la máquina de guerra del EI, en particular los vehículos militares vitales para sus movimientos y su capacidad de combate".
Actualmente, el Estado Islámico controla la producción de gran parte de los barriles de petróleo de Irak y Siria. Aun así, IHS ha explicado que de los 350.000 barriles que se podían producir en la zona antes de que comenzaran los enfrentamientos, solo son capaces de asumir la producción de entre 50.000 y 60.000.
Además, el informe destapa que los yihadistas venden la mayor parte del petróleo en el mercado negro usando las rutas que pasan por Turquía. De los 80 dólares que puede alcanzar el barril de Brent en el mercado, lo venderían a un precio medio de unos 40 dólares.
"El crecimiento futuro de los ingresos petroleros de Estado Islámico está todavía por determinar y dependerá de los territorios que consiga controlar", se señala en el documento
 afp