Lo Último

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Michelangeli: “Aquí no hay una guerra económica sino un mal manejo de la industria petrolera”

Este miércoles, el diputado para la Asamblea Nacional, Carlos Michelangeli aseveró que en Venezuela “no hay una guerra económica sino un mal manejo de la industria petrolera”.
En cuanto al impacto ambiental de las montañas de coque en Anzoátegui, aseveró que el problema es bien crítico para toda Venezuela. Porque estamos dejando de producir muchísimo dinero de ese producto. El cual se está perdiendo, está contaminando el medio ambiente y enfermando a la gente”.
“Todas esas montañas son generadas por los residuos del petróleo que tenemos. Cuando la reserva de petróleo se procesa salen esos derivados. Yo entiendo que el coque sirve para generar energía eléctrica, cemento y para nuestra industria siderúrgica. Nosotros compramos el coque a China y no utilizamos el nuestro”, indicó.
“1.400 millones de dólares se están perdiendo por no vender el coque, que servirían para hospitales y automercados. Tengo mucha esperanza de que esta investigación la llevemos a las últimas consecuencias. Aquí no hay una guerra económica sino un mal manejo de la industria petrolera que es la única que está dando recursos al venezolano”, aseveró.
En cuanto a la presentación de presupuesto nacional para el año 2015, afirmó que hubo “una falta de planificación total. Si sacamos la cuenta de cuánto se ha aprobado en la Asamblea de crédito adicional, estamos hablando de que casi llegamos al monto del presupuesto del 2014″.
“Uno se pone a sacar la cuenta y ve al ministro hablando que bajó el desempleo y que el país está bien. Están calculando el dólar a 6,30 y uno se pregunta ¿En dónde está?. Ellos hablan de una inflación del 25% al 30% y nos damos cuenta de que en un transporte público como es el caso de Conferry aumentaron el 100%. ¿Por qué si la inflación es de 25% no se refleja en los servicios públicos?”, enfatizó.
En este sentido, indicó que para sacar el país adelante hay que “ponernos de acuerdo y reconocer cómo está el país y qué está pasando con la producción nacional y el dólar”.
“Nosotros no tenemos guerra económica. Qué más quisiera el venezolano que existieran muchas fuentes de empleo y mucho progreso en el país”, indicó.
Por otra parte, dijo que el caso de Conferry “es el ejemplo de lo que está pasando en el país. El Ministerio de Turismo demuele todo el terminal de Puerto la Cruz, hace una inversión ahí, pero no en los buques. Estos están parados y lamentablemente de seis hay uno solo activo”.
En este sentido, indicó que el tema fue llevado a la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional el 30 de junio y a la Fiscalía. “Demandamos por usura, porque la hay en el precio. Ya que aumentaron más del 100% en los pasajes. Entonces, si el Gobierno está hablando de que no hay crisis y hay una guerra económica ¿Quién hizo este aumento? Lo hizo Conferry una empresa del Gobierno”.
Afirmó que no hubo respuesta y que “no puede ser que se sigan pudriendo los alimentos. La vez pasada más de 80 toneladas de alimentos se pudrieron en Conferry porque no había el transporte para salir. Sin embargo, en esta oportunidad le están dando prioridad a los alimentos refrigerados y hasta ahora la pérdida ha sido muy poca”.