Lo Último

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Trabajadores de la Alcaldía de Iragorry protestan por despido injustificado

(Nota de Prensa).- Trabajadores del área de mantenimiento y aseo urbano que laboran en la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, protestaron este miércoles por el despido injustificado de un trabajador, así lo informó Ronald Hurtado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento Urbano similares y conexos del municipio.
“En el día de hoy los trabajadores nos encontramos en pie de lucha tras el despido injustificado de un compañero de trabajo, un despido contrario a lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, contrario a lo que estipula la ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, ya que no hubo una calificación de despido previa para realizar la acción… simplemente al director de Recursos Humanos no le cae bien el trabajador y lo despide, mientras que el alcalde de MBI avala esta situación, es un despido ilegal, ilegítimo e inconstitucional”, afirmó Hurtado.
Denunció que tampoco cuentan con los implementos mínimos de trabajo, pues no les han sido entregados los uniformes correspondientes al año 2014. “Prestamos el servicio de manera insalubre, no es posible que el trabajador ande recogiendo desechos sólidos en chancletas, en alpargatas, el trabajador merece tener su herramientas de trabajo, sus implementos de seguridad y protección personal como lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”, denunció.
Agregó que tanto el alcalde como su equipo de trabajo mantienen un acoso permanente contra los trabajadores y trabajadoras que no comparten su ideología política, realizan descuentos indebidos cuando se van de reposo médico, mal cálculo del pago de sus vacaciones y primas. Detalló que 27 empleados reciben un pago menor al salario mínimo, mientras que 39 no cuentan con la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).
Aseguró que no están saboteando ni la gestión del alcalde, ni la recolección de basura en el municipio, “nosotros todos los días damos el todo por el todo, lamentablemente a este alcalde su tren de asesores lo llevan por el mal camino y por el rumbo que no es, así que nos vamos a mantener en la lucha hasta que este trabajador sea reenganchado y se nos reivindiquen nuestros derechos laborales”.