Lo Último

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Costa Rica extraña a Jorge Luis Pinto como entrenador, revela encuesta

Costa Rica extraña a Jorge Luis Pinto como entrenador, revela encuesta
Una encuesta en Costa Rica reveló que los ´Ticos´ consideran que el portero Keylor Navas fue el mejor jugador de su selección en el Mundial de Brasil 2014 y que el entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, debió permanecer en su puesto.

La encuesta de la estatal Universidad de Costa Rica (UCR) indica que un 63,6 % de los costarricenses eligió a Navas como el mejor jugador durante la cita mundialista, seguido del delantero Joel Campbell (9,5 %), el capitán Bryan Ruiz (6,4 %) y el centrocampista Celso Borges (4,1 %), entre otros.

Según el investigador de la UCR, Johnny Madrigal, la preferencia de Navas, portero del Real Madrid, no es una situación que "extrañe" ya que el rendimiento del guardameta fue vital para la selección.

Navas, de 27 años, fue pieza clave para que Costa Rica firmara la actuación más brillante en mundiales al alcanzar los cuartos de final en Brasil 2014.

El costarricense, catalogado como mejor jugador en tres partidos de Costa Rica por la FIFA, fue contratado tras el Mundial por el Real Madrid español, en un fichaje histórico para el fútbol tico.

Por otra parte, un 51,8 % de los costarricenses consideró que el entrenador colombianoJorge Luis Pinto "debía seguir" con la selección , mientras que un 33,1 % dijo que "no debía continuar".

Pinto y la Federación Costarricense de Fútbol terminaron en malos términos su relación al no alcanzar un acuerdo para la continuidad del seleccionador después del Mundial.

EFE