Lo Último

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Denunciarán en la Fiscalía el ataque a la sede nacional de la Juventud Comunista

 Este miércoles, jóvenes del Gran Polo Patriótico (GPP) denunciaron en rueda de prensa lo que calificaron como un “atentado terrorista” en la sede nacional de la Juventud Comunista de Venezuela, ubicada en el sector Artigas, El Paraíso, a la cual fue arrojado en la madrugada un artefacto explosivo.
Héctor Rodríguez, secretario general del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela, señaló que el evento puso en riesgo la vida de cinco miembros de la organización y cuatro del partido que habitan en la sede.
“Hemos corroborado que esta acción fue llevada a cabo con alevosía, con el objeto de causar daños mayores a nuestra organización”, expresó.
“El cuadro técnico demuestra que nuestra casa fue violentada con artefactos explosivos, que causaron importantes destrozos internos en el primer y segundo piso, pero no solo se incendió una parte importante de nuestra sede, también estos grupos terroristas lanzaron esos mismos artefactos contra los dispositivos de salida y contra las ventanas, con el único fin de bloquearles a nuestros camaradas toda posibilidad de salida del espacio”, explicó.
Rodríguez responsabilizó a la “derecha venezolana” de este hecho: “Estas acciones se enmarcan en el plan que tiene la derecha fascista de nuestro país, para intentar intimidar y generar miedo en nuestras fuerzas y organizaciones juveniles, se enmarcan en la línea de golpear el movimiento popular y muestran que tienen como objetivo central a las organizaciones juveniles (…) en el sentido de querer intimidar a la jóvenes generaciones”, refirió.
Los jóvenes agradecieron la pronta respuesta de los cuerpos bomberiles: “Nosotros queremos agradecer el respaldo que hemos recibido de distintas instancias gubernamentales, muy destacada la acción de los cuerpos de seguridad, fundamentalmente de los bomberos, que se apersonaron de manera muy inmediata a la sede y prestaron el apoyo debido, así como la participación de los cuerpos de investigación que ya están en los espacios y están llevando a cabo las investigaciones pertinentes”.
Los jóvenes del GPP informaron que mañana (jueves 23 de octubre) a las 10:00 am acudirán a la Fiscalía General de la República, para realizar la denuncia formal y solicitar que sea investigado en detalle este hecho.
Noticias24 se trasladó hasta la sede de la Juventud Comunista y pudo constatar que el 50% del lugar se encuentra carbonizado. Durante la visita al lugar, se observó la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes se encontraban realizando el “levantamiento del suceso” para posteriormente iniciar las investigaciones respectivas.