Lo Último

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Dávila se reunirá con el Papa para exaltar la figura del Dr. José Gregorio Hernández para su beatificación

 El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila manifestó que “el Gobierno sabe muy bien que con la realidad en que viven los venezolanos a diario, perdería unas elecciones parlamentarias”.
Dávila expresó que mientras el Gobierno no sincere el problema económico que “ataque la inflación y le de estímulo a los factores productivos nacionales; establezca una política de importaciones para desarrollar económicamente el país; y sembremos realmente el petróleo como deber ser, nosotros vamos a seguir teniendo presupuestos deficitarios”.Señaló que elPresupuesto Nacionalpresentado este martes por el ministro de economía, Rodolfo Marco Torres, ante la Asamblea Nacional es “deficitario”. “El problema radica cuando el Ministro habla de una inflación para el próximo año del 25 al 30% y resulta que este año está llegando a más del 60% (…) Estoy seguro que no terminará el mes de enero cuando el Gobierno solicitará de nuevo un presupuesto paralelo de créditos adicionales, como se aplicó este 2014″.
En referencia al Comité de Postulaciones Electorales, el diputado resaltó la necesidad de una rectoría imparcial que defienda el derecho electoral.
A su vez, destacó la importancia de que en las próximas elecciones parlamentarias se cuente con la presencia de observadores internacionales. “El observador internacional, tiene una fuerza jurídico-institucional detrás, el acompañamiento internacional, no (…) El observador puede expresar una posición clara ante alguna irregularidad”.
Finalmente, Dávila anunció que se reunirá dentro de una semana con el sumo pontífice para exaltar la figura del Dr. José Gregorio Hernández para su beatificación y a su vez entregarle un documentos en donde reflejará propuestas aprobadas por la Asamblea Nacional.
“Yo pienso que el Papa ha tenido una posición muy clara desde el punto de vista del derecho humanitario sobre temas como el ébola, la paz, los presos políticos y el regreso de los exiliados”. De igual forma, destacó que lo exhortará a visitar el estado Mérida, como en su momento lo hizo Juan Pablo II.