Lo Último

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Caldera confirmó que acudirá mañana a la audiencia en el TSJ y presentará “pruebas”

El diputado Juan Carlos Caldera, acompañado por el bloque parlamentario de la Unidad, confirmó este miércoles que mañana (jueves 23 de octubre)acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la audiencia pública y oral por el antejuicio de mérito que se le sigue.
En rueda de prensa, el parlamentario informó que en la audiencia de este jueves presentará“pruebas reveladoras”, entre ellas un video, sobre “el montaje hecho en su contra”.
Acusó al empresario Wilmer Ruperti, Heliodoro Quintero y al mayor Erik Peña de “crear una olla para desacreditarlo como diputado y político”.
El video al que hace referencia Caldera fue presentado en la rueda de prensa de hoy. En él dijo que se “evidencia una manipulación en la transcripción y el tiempo del audiovisual”, con respecto al material que mostró en 2012 el diputado Julio Chávez y en el cual se observa a Caldera recibiendo dinero.
“Allí se ve como se manipuló el video para proteger a los tres mosqueteros, cómo se puede decir que los fondos provienen del narcotráfico y después decir que no importa el origen de los fondos”, expresó.
Juan Carlos Caldera también presentó un video en el que aparece el concejal del municipio Carirubana, Kile Jesús Baldayo Gotopo y el contratista, Joel Salazar de la empresa Inversiones Salazar Alvárez CA. En esa conversación, el dirigente del Psuv le solicita al empresario una suma de dinero que “disfraza como contribución”.
“En el programa de televisión Opinión Libre, que dirige el periodista Henry Molina, el concejal Baldayo reconoce que esa conversación existió, que él es la persona de la grabación y se justifica diciendo que esa es una colaboración que es normal entre los políticos para sufragar gastos que nadie audita”.
Sin embargo, refirió que aunque este caso fue investigado por la Fiscalía General de la República, esta instancia determinó que no había pruebas suficientes y el TSJ determinó el sobreseimiento de la causa.
Juan Carlos Caldera señaló que las pruebas que presentará en la audiencia de mañana fueron recolectadas durante todo este tiempo, razón por la cual tardó dos años en presentarlas.Consideró que en este caso todas las personas involucradas deberían ser investigadas, no solo a él “que tiene inmunidad parlamentaria”.
Se estima que a las 10 de la mañana de este jueves se realice el antejuicio de méritopor los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales.