Lo Último

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Manifestantes incendian la Alcaldía de Iguala en México por los 43 jóvenes desaparecidos

( AFP).- Manifestantes prendieron fuego este miércoles a la alcaldía de la ciudad mexicana de Iguala (sur) durante una protesta por la desaparición en esa ciudad de 43 estudiantes hace casi un mes.
Algunos de los miles de maestros y estudiantes que protestaban irrumpieron en el edificio, donde no había trabajadores, y lo incendiaron sin que en el lugar hubiera presencia del operativo federal que asumió la seguridad de esa ciudad tras las desapariciones de los estudiantes.

Estudiantes marchan en México para exigir aparición de sus 43 compañeros

Para el día de hoy miles de estudiantes, maestros y miembros de la sociedad civil mexicana marchan en numerosas ciudades de México para protestar por los 43 jóvenes desaparecidos,en una jornada en la que además decenas de centros educativos del país se han cerrado.
Una de las marchas más grandes y tensas se está celebrando en la ciudad de Iguala, donde desaparecieron los jóvenes el pasado 26 de septiembre tras una noche de violencia en la que seis personas murieron a manos de policías.
Por su parte la fiscalía mexicana acusó a l alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, por ser los autores intelectuales de la represión a estudiantes el 26 de septiembre.
El fiscal general, Jesús Murillo Karam, dijo en una rueda de prensa que el alcalde fue quien dio la orden de atacar a los estudiantes para evitar que intervinieran en un evento que estaba celebrando esa noche su esposa como presidenta del organismo defensor de la familia en Iguala.