Lo Último

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Sudán del Sur: Enviada de la ONU pugna por negociaciones de paz



Ellen Margrethe Løj. Captura de vídeo. UNTV

La jefa de la Misión de la ONU para Sudán del Sur (UNMISS) abogó hoy ante el Consejo de Seguridad por llevar a las partes enfrentadas  a la mesa de negociaciones como única alternativa para la paz en ese país.
En un informe ante el órgano de seguridad de Naciones Unidas, Ellen Margrethe Løj afirmó que sólo un acuerdo de paz amplio permitirá que el joven país retome el camino de la estabilidad.
Løj agregó que este es el mensaje que ha repetido en varias ocasiones a todos sus interlocutores, incluidos el presidente sursudanés, Salva Kiir, y el líder opositor, Riek Machar.
"La paz no puede retrasarse ni un día más. El sufrimiento del pueblo de Sudán del Sur debe terminar", enfatizó la titular de UNMISS.
Explicó que tras las seis semanas que lleva en el país africano al frente de la Misión, está convencida de que cada día que pasa sin un acuerdo político el deterioro en el terreno es aún mayor.
Løj instó al Consejo, los líderes regionales y la comunidad internacional en su conjunto a mantener el apoyo a Sudán del Sur y a presionar a las partes para que concreten los compromisos que han expresado en su discurso.