Lo Último

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

La Abae inicia hoy el 1er Congreso Venezolano de Tecnología Espacial

 Con el firme propósito de explorar capacidades, interactuar y fortalecer los diferentes vínculos en materia espacial entre los sectores académicos, gubernamentales e industriales de nuestro país, la Abae lleva a cabo hoy el 1er Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, a fin de iniciar el establecimiento y el desarrollo de planes, programas y proyectos correspondientes en materia aeroespacial.
El congreso que inicia hoy, seguirá mañana 23 de octubre de 2014, en el Hotel Alba Caracas, como un espacio orientado hacia el intercambio en materia espacial con el área académica e industrial del país. Se tiene previsto que la actividad sea presidida por el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.
Durante el congreso, se realizarán mesas de trabajo en el área: Académica e Industrial, en la que se abordarán temas sobre el sistema educativo nacional, oportunidades de investigación, desarrollo e innovación, articulación con el sector industrial y gubernamental.
Mientras que en el área industrial, se plantearán temas acerca de la capacidad instalada en Venezuela vinculada al sector espacial e inserción en los planes, programas y proyectos gubernamentales en esta materia.
El objetivo principal de estas actividades, es establecer oportunidades de interacciónentre representantes de entes públicos y privados a nivel nacional, en los proyectos de la Abae.
Como parte de este 1er Congreso venezolano de Tecnología Espacial, se realizará una exploración preliminar de las capacidades de las universidades y de la industria nacional, con la meta de intercambiar experiencias y crear nexos para los futuros planes, programas y proyectos en materia espacial venezolana e intercambiar información como también ideas sobre la formación del talento humano en materia espacial.
Para los que desean participar en el 1er Congreso Venezolano de Tecnología Espacial, deben registrarse a través de la página web de la Abae, ingresando por el siguiente link: http://www.abae.gob.ve/congreso/