Lo Último

.

.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Datanálisis: Chavismo cayó 23 puntos

datanlisis
El director de Datanálisis, José Antonio Gil, presentó resultados de la más reciente encuesta de Datanálisis y anunció que la autodefinición política como “chavista” ha caído 23 puntos.
“Chávez dejó su identificación partidista en 40% y actualmente el chavismo está en 18,8%
Gil indicó que este ha sido “el peor momento del chavismo” y recordó que  la cifra más baja en este indicador que alcanzó el presidente fallecido, Hugo Chávez, fue de 33% en el año 2002 por el problema del desempleo.
En cuanto a este indicador en la oposición señaló que se ubican en 38% los ciudadanos que se consideran seguidores de los partidos dentro de la Mesa de la Unidad Democrática. Sobre la designación de Jesús “Chuo” Torrealba como secretario ejecutivo dijo que “es casi imposible” dirigir a 27 partidos. “El que se sienta allí es para quemarse”, apuntó.
Por lo tanto, sugirió a la MUD a reducir los partidos para lograr mayor organización. “Esto se lograría con el desprendimiento de intereses”, añadió.
Dentro de la coalición opositora, mencionó que le partido Primero Justicia se encuentra por encima de Voluntad Popular, pese a que Leopoldo López encabeza como figura líder, seguido por Henrique Capriles.

Principales problemas del país

Por otro lado, también destacó que según la encuesta, 82% de los venezolanos rechazan la situación del país y mencionó que los principales problemas son: desabastecimiento, inflación y desempleo. 
Sobre los problemas que afectan al gobierno de Nicolás Maduro, dijo que estos tres “se curan con producción”, por lo que exhortó a todo el país en unir esfuerzos para la estabilización de la economía.