La empresa aeronáutica brasileña Embraer presentó este martes el prototipo del KC-390, el mayor avión de transporte militar fabricado en el país suramericano y que tendrá las primeras pruebas de vuelo al final del año.
El avión fue presentado en las instalaciones de Embraer en la ciudad paulista de Gaviao Peixoto, a 309 kilómetros de Sao Paulo, en un acto en el que participaron el ministro de Defensa, Celso Amorim; el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Junití Saito, y representantes diplomáticos de treinta países.
Con una capacidad de transporte militar mayor a la ofrecida por otras aeronaves, el KC-390 fue proyectado para actuar en diferentes condiciones geográficas, como la selva amazónica o el Polo Sur.
La presentación del prototipo "demuestra la capacidad de Embraer de administrar un proyecto de alta tecnología y ejecutarlo dentro de la planificación prevista", declaró Jackson Schneider,presidente de Embraer Defesa & Segurança.
Para el brigadier Saito, "el KC-390 será la espina dorsal de la aviación de transporte de la FAB", pues la aeronave podrá "operar tanto en la Amazonía como en la Antártica", donde Brasil tiene una base de cooperación internacional.
En total, serán dos aviones prototipo los que serán sometidos a las pruebas de suelo y aire antes de que el modelo reciba la certificación.
El KC-390 es un proyecto conjunto entre Embraer y la FAB para desarrollar un avión de transporte militar "táctico", que busca establecer "un menor costo operacional y flexibilidad para ejecutar una amplia gama de misiones militares, de rescate, transporte de tropas y carga y combate de incendios", entre otras, citó la nota.
El pasado 20 de mayo, Embraer y la FAB firmaron el contrato para la producción en serie de 28 aeronaves KC-390 y garantizar el soporte logístico inicial. Existen además cuatro intenciones firmes de compra de otros países.
El avión fue presentado en las instalaciones de Embraer en la ciudad paulista de Gaviao Peixoto, a 309 kilómetros de Sao Paulo, en un acto en el que participaron el ministro de Defensa, Celso Amorim; el comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), Junití Saito, y representantes diplomáticos de treinta países.
Con una capacidad de transporte militar mayor a la ofrecida por otras aeronaves, el KC-390 fue proyectado para actuar en diferentes condiciones geográficas, como la selva amazónica o el Polo Sur.
La presentación del prototipo "demuestra la capacidad de Embraer de administrar un proyecto de alta tecnología y ejecutarlo dentro de la planificación prevista", declaró Jackson Schneider,presidente de Embraer Defesa & Segurança.
Para el brigadier Saito, "el KC-390 será la espina dorsal de la aviación de transporte de la FAB", pues la aeronave podrá "operar tanto en la Amazonía como en la Antártica", donde Brasil tiene una base de cooperación internacional.
En total, serán dos aviones prototipo los que serán sometidos a las pruebas de suelo y aire antes de que el modelo reciba la certificación.
El KC-390 es un proyecto conjunto entre Embraer y la FAB para desarrollar un avión de transporte militar "táctico", que busca establecer "un menor costo operacional y flexibilidad para ejecutar una amplia gama de misiones militares, de rescate, transporte de tropas y carga y combate de incendios", entre otras, citó la nota.
El pasado 20 de mayo, Embraer y la FAB firmaron el contrato para la producción en serie de 28 aeronaves KC-390 y garantizar el soporte logístico inicial. Existen además cuatro intenciones firmes de compra de otros países.
EFE