El ‘Retro Running’es una peligrosa práctica deportiva que hace unos años encontró su caldo de cultivo en países como Alemania, Italia, Irlanda o Estados Unidos. Y la moda parece haber entrado ya en España…Una extravagancia que se puede pagar muy caro. Los licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y triatletas profesionales del proyecto de entrenamiento Personal Running advierten de los peligros del ‘Retro Running’.
“Estamos a favor de todo tipo de innovaciones y de la incorporación de nuevas prácticas y tendencias al mundo deportivo, pero nos oponemos a todas aquellas en las que no se respete el término ‘salud’. Para nosotros, esta modalidad deportiva se basa en una ejecución motriz completamente antinatural y biomecánicamente con un alto componente lesivo”, alertaron los especialista
Nuestra anatomía está diseñada, después de los diferentes procesos evolutivos, para desplazarnos hacia delante. El cuerpo humano puede hacerlo hacia atrás en ocasiones puntuales, pero pretender hacerlo de una forma habitual o con fines deportivos no tiene sentido alguno”, agregaron.
Realmente, ¿tiene algún beneficio el ‘Retro Running’? Según Daniel Rodríguez, triatleta profesional y seleccionado nacional de España -además de manager & coach de Personal Running-, “se podría presentar una lista interminable de prácticas que buscan verdaderamente lograr esos beneficios, fundamentadas en una base saludable y beneficiosa tanto a nivel motriz como metabólico. En esa lista, el ‘Retro Running’ estaría sin lugar a dudas en última posición”.
Aunque todavía es más grave ejecutar el ‘Retro Running’ en una cinta de correr: “sin duda es todavía más peligroso siempre que uno tenga un mínimo de aprecio hacia su integridad física”.
Así que sólo podemos llegar a una conclusión: Evita el ‘Retro Running’.
Fuente: MSN Salud