Lo Último

.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Jesús Farías: en el país existe una “estabilidad política” que garantiza el desarrollo social

 El Vicepresidente de la Comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Farías, afirmó que en el país existe una “estabilidad política” que garantiza el desarrollo social a fin de neutralizar los impactos que pueda generar la guerra económica en Venezuela.
Farías manifestó que los ingresos del petróleo incide directamente en el ingreso presupuestario del país, por lo que consideró que a pesar de la caída del crudo, se ha podido mantener el rumbo social, mediante nuevos empleos, la construcción de viviendas y la solidificación del área de salud.
El también Vicepresidente de la Comisión de Finanzas, reconoció que el gobierno nacional ha tenido que hacer correctivos en la distribución de las finanzas.
“Nosotros no vamos ahorrar en lo social” enfatizó el parlamentario, a pesar de las condiciones económicas que hoy en día atraviesa el país venezolano.
Asimismo, resaltó el nuevo incremento salarial, el aumento del bono de alimentación y las pensiones calificándolo como un “acto heróico” durante los 16 años de revolución, como un compromiso ineludible entre el Estado y los intereses populares.
El parlamentario puntualizó que en un gobierno socialista no prevalecen los intereses de los empresarios sino los intereses populares.
De igual forma, Farías indicó que la población venezolana debe entender de forma imperativa las consecuencias que trae la baja de los precios petroleros, el contrabando de extracción y la existencia de las “roscas” especulativas para tener una visión amplia de lo que pasa en la economía del país.
“Hay una estrategia definida para desestabilizar al país, para generar una crisis económica que se traduzca en un estallido social” insistió el parlamentario.
Con respecto al tema salarial el parlamentario dijo que “el gobierno está dispuesto a defender los salarios ante un panorama inflacionario, nosotros no vamos dejar de subir los salarios”, enfatizó.
Además, el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Farías, dijo que los que se desarrollan a la propiedad privada no se dedican a lo económico y sólo buscan derrocar al gobierno.
Finalmente, el diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que este martes durante la sesión dela AN se aprobará en primera discusión el presupuesto 2016 con base de un billón y medio de bolívares.