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lunes, 26 de octubre de 2015

Toyota supera a Volkswagen como líder mundial tras el escándalo

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha perdido el liderazgo mundial en las ventas de automóviles frente al conglomerado japonésToyota solo tres meses después de hacerse con el cetro global. Este cambio en las posiciones de cabeza llega poco más de un mes después de que estallase el escándalo de las emisiones de los vehículos producidos por 
Toyota supera a VolkswagenVolkswagen.
En una nota hecha pública este lunes, Toyota afirma que vendió 7,49 millones de vehículos hasta septiembre, superando el registro de 7,43 millones publicado por su competidor germano a principios de mes. En ambos casos se produjo un descenso interanual del 1,5% de las entregas. Las cifras del fabricante nipón incluye las ventas de Daihatsu y de Hino y las del grupo alemán suman las de Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Porsche.
"Toyota terminará el año como número uno", augura Koji Endo, analista especializado en automóvil de Advanced Research Japan en declaraciones a Bloomberg. "Volkswagen encara dificultades en EE UU y en la UE por el escándalo y no veo al mercado chino volviendo a su estado anterior pronto".El impacto del engaño de las emisiones de Volkswagen solo se deja sentir en las últimas dos semanas de ventas. En el caso de Toyota, las ventas se ven negativamente impactadas por la reciente llamada a revisión de 6,4 millones de vehículos por un fallo técnico en las ventanillas y por el severo descenso de las compras de automóviles en China derivado delenfriamiento de su economía. En concreto, el número de vehículos vendidos por el grupo Toyota en el gigante asiático cayó un 7,4% en los nueve primeros meses del año.
El escándalo de emisiones del conglomerado alemán llevó a la renuncia de su consejero delegado, Martin Winterkorn, que había llevado a la empresa a superar Toyota y General Motors y a convertirse en el líder mundial de ventas. En los nueve primeros meses del año, sus ventas cayeron un 1,9%. En pleno 'caso Volkswagen', la compañía trata de actuar en dos frentes: por un lado intenta reducir el desgaste de su imagen con una visita exprés del nuevo primer ejecutivo, Matthias Müller, a China acompañando aAngela Merkel. Por otro, ya ha anunciado un recorte en el número de empleados temporales en previsión de una caída en la demanda global que ya se deja sentir en sus cuentas trimestrales.EL PAIS