Lo Último

.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Requena: despliegue nacional de misiones atendió a 1.133.924 personas

Gladys Requena, vicepresidenta de Desarrollo Social y Misiones, dio a conocer los puntos tocados este lunes en la reunion que se llevó a cabo con los ministros que integran el gabinetes de desarrollo social.
Requena afirmó que se desarrollaron cuatro puntos, inicialmente se discutió un balance de la reunión de la Celac que se celebró el 22 y 23 de octubre. Por otra parte indicó que se discutió la agenda de los 9 ministerios que hacen vida al desarrollo social de manera que se pudiese conocer los temas que tienen planteados y las actividades de impacto.
Otro aspecto destacado fue el seguimiento a las bases de misiones para verificar que se desarrolle la dotación para la culminación de las mismas; y por último el balance de despliegue de hogares de la patria.
“En relación con el primer punto de la agenda, la reunión de la Celac, podemos compartir el balance que tenemos pues se cumplió en primer lugar el objetivo de aprobar una agenda concreta de prioridades para los próximos tres años en mandato de los presidentes. Adicionalmente reconocieron el liderazgo social de Venezuela en la Celac” aseveró.
Asimismo, indicó que en los próximos 15 días se va a observar los acuerdos realizados en la reunión de desarrollo social ya que se desarrollaran las actividades planteadas por los nueve ministerios.
Afirmó que en relación al tema de la erradicación de la pobreza “tratamos que continuamos con las 776 bases de misiones culminadas y 185 bases de misiones en etapas de acabados, de manera que próximamente tendremos buenos números en materia de misiones culminadas”.
“Las misiones durante esta semana tuvieron un despliegue nacional donde pudieron atender a 1.133.924 personas en 6809 comunidades, donde participaron 42.600 misioneros y 29.179 estudiantes. En la gran misión Hogares de la Patria este fin de semana visitamos 3759 familias para alcanzar un total de verificación de 103.311 en 137 municipios y en 241 parroquias”, resaltó.
De igual manera indicó que en todos los sectores visitados tienen un total de 77,5% de pobreza 40% de pobreza extrema y 37% de pobreza general.
“La ruta construida por el presidente, Nicolás Maduro, para atacarla pobreza desde sus bases es la ruta correcta (…) con cada visita vamos identificando las soluciones”, expresó.