Lo Último

.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

FGR desmiente declaraciones de Franklin Nieves: “El Ministerio Público nunca lo presionó”

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Ministerio Público nunca presionó al Fiscal 41, Franklin Nieves, para que formulara acusaciones “falsas” contra el político Leopoldo López.
“En un proceso penal los fiscales obedecen a la Constitución de Venezuela y a las leyes. Si ellos observan que hay actuaciones irregulares, ellos deben rechazarlas, sino estarían convalidando la violación del ordenamiento jurídico”, indicó.
Asimismo, explicó que Franklin Nieves fue destituido porque abandonó su lugar de trabajo. “Él prestó juramento y ahora lo está contrariando. Pidió privativa de libertad contra Leopoldo López, substanció el expediente, recolectó evidencias, formuló la acusación y en el desarrollo del juicio actuó con vehemencia“.
Ortega Díaz, señaló que Nieves nunca denunció ninguna irregularidad en las actuaciones y ahora se va a un escenario político extranjero a expresar argumentos procesales. “Un acto de conciencia tiene que hacerse en el momento oportuno y el escenario adecuado”.
“Si él estaba presionado, indudablemente era por otros factores de poder extranjeros y nacionales que lo presionaron y lo llevaron a tomar esa decisión con la finalidad de crear desestabilidad en las instituciones del estado”, comentó.

Plan Desarme

La fiscal General señaló que realizarán una política integral del Plan Desarme que abarque los colegios, las familias y los consejos comunales.
Aseguró que elaboraron un plan para crear conciencia sobre el peligro que representan las armas, e igualmente siguen trabajando y realizando un conjunto de inutilizaciones y destrucciones de armas.
Ortega Díaz, indicó que se están realizando investigaciones para demostrar al país quiénes son los responsables de poner en la calle las granadas y las armas de fuego.

Elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

Por otra parte, la Fiscal comentó que ya tienen un plan operativo articulado con el Consejo Nacional Electoral (CNE) y con el Plan República para garantizar el derecho al voto y preparar a los funcionarios en cuanto a los delitos electorales.
Indicó que el 6 de diciembre más de 3.500 funcionarios y 2.600 fiscales principales y auxiliares cuidarán de el pueblo venezolano.