Lo Último

.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

La revolución se traduce en”la capacidad de dar resultados para satisfacer las necesidades”

(AVN).-El coordinador de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, destacó este domingo que la clave de la eficiencia en la Revolución Bolivariana está en la planificación, basada en un diagnóstico de la realidad y construida en colectivo, así como el seguimiento de los proyectos.
Entrevistado por Oscar Shemel en Globovisión, El Troudi destacó que la eficiencia en Revolución se traduce en “la capacidad de dar resultados pero para satisfacer las necesidades” del pueblo y no para maximizar la rentabilidad, como ocurre desde la óptica empresarial.
“No es lo mismo trabajar para satisfacer necesidades de amplias mayorías nacionales, a hacerlo para acumular provecho particular. Y desde esa lógica, el presidente (Hugo) Chávez, en Revolución, planteaba hacer las cosas bien y rápido”, recordó el coordinador de la Misión Transporte, quien ha sido titular de carteras como Planificación y Transporte Terrestre.
El ex ministro, quien también mencionó la importancia de contar con un equipo humano comprometido, destacó las grandes capacidades de los venezolanos para realizar tareas que apuesten al desarrollo del país: “Estamos colmados de hombres y de mujeres eficientes, por todas partes”.
El Troudi consideró que los resultados positivos de una gestión en Revolución, motivan a diversos sectores a unirse en la construcción de “país desarrollado, inclusivo, autodeterminado”, tras destacar que la intención del Gobierno Bolivariano es replicar en todas las áreas la exitosa experiencia que se ha logrado en materia de infraestructura, transporte y vialidad.
“En esa senda, basta con que tú toques la fibra venezolana de todo el que participe en un emprendimiento, para que los logros empiecen a aparecer”, acotó El Troudi, quien además es ingeniero, escritor, planificador, investigador y docente.
Como aspirante a parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), El Troudi manifestó su confianza en que desde la Asamblea Nacional se propicien “espacios de encuentro que permitan reconocernos mutuamente (para) identificar problemas que demandan acción inclusiva, concertada y de mucha participación”, bajo el principio que rige la Revolución: El modelo de distribución de la riqueza entre las grandes mayorías.
“Lo que queremos desarrollar desde la Asamblea es un espacio de mucho trabajo que apunte en la dirección de atender problemas, identificar los problemas para encontrarles soluciones. Que nadie se deje embargar por un sentimiento de desesperanza o de inacción, este país tiene un extraordinario potencial y lo que hemos venido haciendo ha demostrado que con trabajo, organización y planificación se puede encontrar soluciones”, manifestó.