Lo Último

.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Fuertes lluvias en Portuguesa dejaron más de 1.400 familias afectadas y 20 damnificadas

 El secretario de Gobierno del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, informó que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en esa entidad llanera provocaron el desborde de los ríos Acarigua, Bocoy, Morador y Ospino, situación que dejó a 20 familias damnificadas y otras 1.432 afectadas.
En el municipio Ospino, sector Sabana Verde, seis familias quedaron en situación de damnificados,mientras que nueve más perdieron sus viviendas en La Vega.
“Las lluvias afectaron considerablemente el puente que conecta las comunidades de Sábana Verde y 23 de Enero que ya están siendo atendidas por las autoridades tanto del municipio como del estado”, informó Soteldo.
Agregó que se activó un refugio preventivo y temporal en Araure para garantizar la atención integral de las personas damnificadas y de las 162 familias cuyos hogares se encuentran en zonas de alto riesgo.
Asimismo, indicó que 277 funcionarios de los organismos de rescate atienden de manera progresiva con hidratación, alimentación y salud a las 1.432 familias afectadas, de las cuales 800 residen en Ospino y 632 en la localidad Río Acarigua.