Lo Último

.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Muere una mujer de 25 años tras recibir un disparo de un policía en Estambul

EFE).- Una mujer de 25 años ha muerto tras pasar una semana en coma por un disparo de la policía efectuado durante una redada en su casa en Estambul, informa hoy el diario Cumhuriyet.
La víctima, Dilek Dogan, fue gravemente herida en el pecho por un disparo de un arma de la policía cuando los agentes registraron su casa en un barrio de Estambul, el 18 de octubre pasado, en una operación contra supuestas células marxistas.
Según la versión de la familia, recogida también por diputados de la oposición, uno de los policías disparó un solo tiro durante una discusión que surgió cuando la joven exigía a los agentes que antes de entrar se colocasen cubiertas de plástico en las botas, como es habitual en Turquía para evitar ensuciar las alfombras.
“La responsabilidad de este crimen es del AKP”, el partido islamista en el poder desde 2002, acusó el diputado socialdemócrata Baris Yarkadas durante una visita de condolencia a la familia ayer, en la que participaron otros dos diputados de su formación, el CHP, y dos del izquierdista HDP.
Cuando el cuerpo de Dilek Dogan fue trasladado el domingo al templo aleví, la minoría religiosa a la que pertenece la familia y que suele defender opciones políticas de izquierda, grupos de jóvenes salieron a la calle para protestar, montaron barricadas y se enfrentaron con la policía.
El entierro de la víctima tiene lugar hoy.
La policía ha iniciado una investigación del incidente, pero un tribunal de Estambul ha decretado el secreto del sumario y los abogados de la familia no han recibido hasta ahora información sobre los detalles