Lo Último

.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Scioli y Macri a segunda vuelta por primera vez en la historia de Argentina

Argentina definirá el 22 de noviembre en un inédito ballotage (segunda vuelta) si quien gobernará durante los próximos cuatro años será el oficialista Daniel Scioli o el conservador Mauricio Macri, luego de que ningún candidato obtuviera este domingo los votos suficientes para imponerse en primera vuelta.
El dato sobresaliente de estas elecciones no fueron las sospechas de fraude, como algunos esperaban, sino la decisión del Gobierno, a cargo del escrutinio provisional, de comenzar a difundir los primeros resultados seis horas después de cerrados los colegios electorales y cuando ya había sido cargado el 67% de las mesas de votación.
Aunque faltaba contabilizar gran parte de distritos clave, entrada la madrugada,con el 76,68% de las mesas escrutadas, Macri, postulante del frente conservador Cambiemos y que estaba segundo según los sondeos preelectorales, se situaba en el primer puesto, con el 35,61%.
Le pisaba los talones Scioli, del gobernante Frente para la Victoria, con el 35,29%, por debajo del resultado de las primarias de agosto.
Con estos números, ninguno obtendría el 45% de los votos o al menos el 40% más una diferencia de diez puntos sobre el segundo más votado necesarios para consagrarse presidente en el primer llamado a las urnas, por lo que Argentina celebrará por primera vez en su historia una segunda ronda electoral.
Mientras los 32 millones de argentinos que este domingo acudieron a las urnas ignoraron durante seis horas el resultado de la votación, todos los candidatos se adelantaron a lanzar sus discursos, dando por sentada una segunda vuelta.
EFE