Rusia rechazó hoy cualquier posible implicación en las protestas que tienen lugar en Montenegro y consideró algunas acusaciones en ese sentido por parte de las autoridades de ese país como “bastante extrañas”.
“Hubo ese tipo de declaraciones la semana pasada, fueron citadas por los medios, pero nosotros reaccionamos diciendo que son bastante extrañas”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Respondía así a una pregunta acerca de recientes declaraciones del primer ministro de Montenegro, Milo Dukanovic, que en una entrevista señaló que Rusia desempeña un activo papel en la organización de las protestas antigubernamentales que tienen lugar en el país.
“Buscar algún demonio por todas partes y continuar demonizando a Rusia se ha convertido en un pasatiempo en muchos países, pero aún tenemos esperanzas de que se impongan el sentido común y las valoraciones sensatas”, añadió Peskov.
El pasado sábado, manifestantes opuestos al Gobierno intentaron entrar al Parlamento en pleno centro de Podgorica, la capital de Montenegro, y se registraron incidentes en otros puntos de la ciudad.
La policía antidisturbios hizo frente a los manifestantes, y se registraron heridos en ambas partes.
Más de 4.500 personas según estimaciones policiales participaron en la protesta, mientras los organizadores elevaron la cifra a 20.000.
El bloque opositor Frente Democrático (DF) pidió la dimisión del primer ministro, al que acusan de autoritarismo y corrupción.
Djukanovic dijo que las protestas pretenden derrocar al Gobierno de forma violenta para impedir el ingreso de Montenegro en la OTAN, cuya invitación se espera para diciembre.
Fuente: EFE