Lo Último

.

.

lunes, 26 de octubre de 2015

Gobernadores y alcaldes deberán firmar el acuerdo de reconocimiento de los resultados del 6D

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, luego de firmar el acuerdo de respeto a los resultados de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, afirmó que este “será llevado por el pueblo a todos los gobernadores del país” así como a los alcaldes para ser firmado.
“Hoy hemos firmado este documento para garantizar unas elecciones libres, en paz, para que el pueblo se exprese con todo su poder y su soberanía, en defensa de las conquistas de la Revolución Bolivariana”, dijo Maduro, e informó que a partir de este jueves, el documento de compromiso y reconocimiento de los resultados electoralesestará disponible en todas las plazas del Bolívar del país para ser firmado por el pueblo.
A cuarenta y un días para las elecciones, el Mandatario afirmó: “Tenemos que garantizar ganar la mayoría de los circuitos y ganar todos los estados del país, como sea”, tras poner en manos del pueblo los resultados electorales.
Asimismo, el Mandatario afirmó: “Hay cosas que están mal, sólo la Revolución las va arreglar”, y reiteró que “sólo la Revolución tiene capacidad para la crítica la autocrítica y la rectificación”.

Alerta golpsita

Desde la Plaza Caracas, donde los candidatos del Gran Polo Patriótico se dieron cita este lunes, el Mandatario recordó que la dirigencia opositora se negó firmar dicho documento de reconocimiento de los resultados electorales, y advirtió sobre posibles ataques golpistas este próximo diciembre: “La derecha nacional e internacional está preparando un golpe contarevolucionario a partir del 6D”.
Acto seguido afirmó: “La Revolución Bolivariana se declara en emergencia con un plan antigolpe para garantizar la victoria electoral del 6d de este año”, y reiteró: “Esta Revolución no será traicionada ni entregada jamás”.

Camino de paz

Por otro lado, afirmó que “el camino de la Revolución seguirá siendo la paz y la democracia”, y expresó: “Hemos venido aquí a ratificar a nombre de todos ustedes que el camino de la Revolución Bolivariana, es, ha sido, y seguirá siendo el camino de una Revolución pacífica, democrática, constitucional, popular y antimperialsita“.
En la plaza ubicada en el centro de la capital, Maduro expresó que “el camino de la Revolución seguirá siendo la paz y la democracia”, y afirmó: “Hoy he venido al poder electoral con todo el equipo de candidatos y candidatas de la Patria, a ratificar lo que fue la decisión de ese gigante de la historia, nuestro comandante amado, Hugo Chávez, quien hace 18 años nos dijo ‘ha llegado la hora de la Revolución’, pero esta vez va a ser en paz, con un pueblo consciente y organizado”.
En este sentido afirmó: “Nuestro pueblo decidió tomar hace mucho tiempo el camino de la rebeldía y de la Revolución, y de ese camino no lo va a sacar nada ni nadie (…) la oligarquía no volverá más nunca a mandar los destinos de la patria de Bolívar”.
Por su parte, el jefe del comando de campaña Bolívar Chávez, Jorge Rodríguez, afirmó desde la Plaza Caracas: “Hemos venido a ratificar que respetaremos el resultado y el dictamen del árbitro electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.
“Estamos convencidos de la victoria del pueblo de Venezuela”, dijo Rodriguez ante la multitud reunida a las afueras del CNE, donde la dirigencia del GPP y sus candidatos reiteraron su compromiso a respetar los resultados de los próximos comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
“El 6D ganamos como sea”, reiteró Rodríguez, y recordó que el 6 de diciembre no habrá solo una elección ya que se escogerán candidatos por 87 circuitos y 24 listas.