Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Bloque de la Patria rechaza violencia en AN y exige que derecha respete al pueblo

 Diputadas y diputados revolucionarios a nombre del Bloque Parlamentario de la Patria, se solidarizaron este jueves con un representante de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) quien resultó herido durante acciones de violencia, y exigieron una investigación sobre el hecho, pidiendo además a la directiva de la AN a que renuncie a su práctica de irrespetar al pueblo humilde.
fcotorrealba.jpg
“El Bloque de la Patria hace esta declaración expresa de rechazo a toda acción de violencia, y ante la agresión que ha sido víctima el colega (Carlos) Paparoni, a quien mostramos nuestra solidaridad. Y pedimos que se haga una investigación seria de este acontecimiento y de cualquier otro que se haya producido”, expresó, textualmente, el diputado Francisco Torrealba a los medios.

“Nosotros estamos en el camino de la paz”
Alertó que los parlamentarios revolucionarios están conscientes de que hay gente con intenciones para que en Venezuela se produzcan confrontaciones violentas y justificar cualquier cosa contra el país.
“Nosotros estamos con el Presidente Maduro y contra la violencia”, sentenció, recordando que las fuerzas socialistas y revolucionarias del pueblo venezolano siempre se han manifestado de manera pública y nunca se han presentado situaciones como las registradas hoy contra el diputado de derecha.
“A nuestra gente le hacemos llamado al respeto y la tolerancia y a los demás que se haga la investigación necesaria, porque no somos nosotros los interesados en un clima de confrontación y violencia entre los venezolanos”, advirtió.
Allup debe respetar al pueblo:
Aprovechó Torrealba para exigir que la derecha contribuya a un clima de tolerancia y paz, entre otras cosas dejando de estar ofendiendo al pueblo, como lo hace el diputado Ramos Allup, actual presidente del parlamento. Expresó que los calificativos con los cuales se pronuncia contra venezolanos y venezolanas que están en los alrededores del parlamento y se acercan al palacio, “no contribuyen a la paz”, advirtió.
“El hecho de que el diputado Ramos llame ‘gentuza’ o ‘indigente’ a un grupo de gente que lo que está es tratando de venir a hacer presencia cívica y pacífica y defender sus derechos, no ayuda para la paz”, reiteró.
Recordó, además, que este miércoles un grupo de activistas de la derecha se presentó en la Plaza Bolívar e irrespetó al pueblo allí congregado. Arrasaron con un kiosco, y persiguieron a las personas en forma intolerante.
Así mismo, dentro de las instalaciones del parlamento, una diputada de apellido Orellana, del Táchira, invitó a entrarse a “trancazos” a una representante revolucionaria, y un día antes el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, amenazó de muerte abiertamente a Héctor Rodríguez. “Ellos quieren venir a imponer la ley del más fuerte”, acusó.
Derecha rechazó acuerdo contra violencia:
“Creemos que es necesario un clima de respeto entre todos para que no se presenten acciones de violencia”, expresó, e informó que el Bloque de la Patria planteó en cámara un acuerdo de rechazo a esas amenazas y la mayoría contrarrevoluconaria no lo aprobó.
“No parecen estar del todo ganados a un clima de paz y tolerancia”, lamentó.
“Repetimos: condenamos y rechazamos todo tipo de violencia, nos solidarizamos con el colega Paparoni, pero también hacemos llamado a la oposición a que cuide mucho el lenguaje con el cual se dirige al pueblo, porque el pubelo está muy atento en defender el ejercicio de sus derechos y nosotros, en el Bloque de la Patria, siempre hemos hecho junto al presidente Maduro llamados a la paz”.
VTV