Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Detienen a ejecutivos por estafar 22 millones de dólares

La Policía chilena detuvo a tres ejecutivos de una empresa de inversiones acusados de presunta estafa por la suma de  22 millones de dólares tras la denuncia de unas 600 personas.
El jefe nacional de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Hugo Pérez, señaló que se espera que el monto siga creciendo junto al número de casos estafados.
Patricio Santos Hernández, Rodolfo Dubo y Camilo Cruz Hernández, de la empresa AC Inversions, quedaron en prisión preventiva por orden de la Fiscalía Oriente y este jueves serán procesados por un fraude que ya alcanza los 22 millones de dólares y suma 600 denuncias.
Pero ha trascendido que más de 5.000 personas fueron estafadas por esta firma que ofrecía a sus clientes rentabilidades mensuales de entre 2,5 % y 7,5 %, una cifra impensada para el mercado chileno.
"Se pudo establecer que, en definitiva, estas personas (ejecutivos) simplemente no hacían inversiones como era el giro de sus negocios", añadió Pérez.
En tanto, el fiscal Pablo Norambuena explicó que a través del marco jurídico de la empresa "los tres acusados ejecutaron y reitearon conductas que son delictuales".
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, informó que la cartera, a través del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), está entregando al Ministerio Público todos los antecedentes que tiene en su poder sobre la presunta estafa cometida por AC Inversions.EFE