Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Investigan desaparición de 150 personas en prisión de México

La Procuraduría General de Justicia del norteño estado mexicano de Coahuila agotará todas las líneas de investigación sobre la desaparición de 150 personas en el penal de la ciudad de Piedras Negras, informó este miércoles el titular de la institución, Homero Ramos.

Hasta el momento, han sido identificadas 34 personas de un posible total de 150.
Detrás de las desapariciones, que ocurrieron entre 2008 y 2011, figuran sicarios del cártel de los Zetas y efectivos que trabajaban en aquellos años en el centro penitenciario de Piedras Negra.
Las investigaciones apuntan que las víctimas fueron secuestradas fuera de prisión y posteriormente asesinadas e incineradas dentro del reclusorio.
"Seguimos trabajando para poder llegar a la verdad, en este momento es muy importante la individualización de cada afectado y los responsables", expuso.
El funcionario explicó que continuará "hasta agotar" todas las líneas de hipótesis y aseguró que hasta el momento hay 10 personas implicadas, algunas de ellas ya se encuentran detenidas.
A mediados de enero, en un reportaje del periodista mexicano Diego Osorno publicado en el diario digital El Español, se consignó que el citado penal estuvo bajo el control total de los Zetas entre 2010 y 2012.EFE