Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Canciller de Guyana aboga por llevar a Corte Internacional disputa con Venezuela

El ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, expresó su satisfacción por los esfuerzos de Naciones Unidas para resolver la disputa fronteriza con Venezuela e indicó que las propuestas deben ir ahora ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que sean aceptadas.
En declaraciones al periódico local Demerara Waves, Greenidge recordó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha sido asignado como intermediario en la controversia sobre la región del Esequibo, según lo dictado en el acuerdo de Ginebra firmado en 1966.
"Él debe elegir ir a la Corte Internacional de Justicia o encontrar una muy buena razón para no hacerlo, requiere de trabajo, a menos que Venezuela haga lo decente y abandone su argumento de que el acuerdo de 1899 es nulo", comentó.
Por otro lado, el ministro aseguró que está satisfecho con las propuestas presentadas por Ban y consideró que se pueden implementar, aunque no quiso facilitar detalles sobre en qué consisten.
El titular, también tuvo un encuentro con su homólogo brasileño, Mauro Vieira. Este último se encuentra en Georgetown para dialogar sobre la controversia fronteriza con Venezuela y su desarrollo ante la ONU.
"Este es un asunto bilateral que tiene que ser resuelto entre dos países y en ese contexto trabajamos. Esa es la postura de Brasil", finalizó. efe