Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Venezuela aplastó 8-0 a Perú y clasificó a la segunda ronda del suramericano

 La selección nacional femenina sub-17 goleó a su similar de Perú (8-0) que no se vio nunca con ideas claras en la elaboración de su juego y fue víctima de la contundencia de Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez quienes consiguieron tres goles cada una.
Venezuela se fue arriba en el minuto 21 cuando Daniuska Rodríguez le entregó el balón a Deyna Castellanos y la dorsal 9 ejecutó a la arquera peruana de forma magistral poniendo el 1-0 en el marcador.
El segundo tanto vinotinto no se hizo esperar, y al minuto 28 la volante Daniuska Rodríguez puso el 2-0 luego de cobrar de manera excelsa una falta; pero la fiesta no terminó allí, pues a los 35 la propia Rodríguez puso el 3-0 y el segundo en su cuenta personal.
El cuarto gol lo puso la otra volante, Jeismar Cabezas, quien empujó un pase en profundidad a los 45 minutos del primer tiempo, sentenciando la primera parte del compromiso.
Pero la pesadilla de las peruanas no terminó en el segundo tiempo, pues Venezuela salió como había terminado la primera mitad y consiguió rápidamente el 5-0 gracias a Deyna Castellanos, quien llegaba así a dos goles en el compromiso y su cuarto del certamen.
El cuerpo técnico de Perú hizo cambios tratando de buscar al menos, el gol de la honra, sin embargo, la Vinotinto seguía siendo superior muestra de ello fue que a los 56 minutos Deyna Castellanos, la capitana vinotinto ponía el 6-0.
Un minuto más tarde, Aurimar Castillo marcó el séptimo gol del encuentro y así terminar de hincharle la cara a la selección inca.
Así las cosas, Kenneth Zseremeta, técnico de la oncena nacional, decidió hacer cambios para refrescar a las jugadoras criollas yel resultado siguó siendo el mismo, de hecho, a los 55 minutos Daniuska Rodríguez marcó el octavo gol del encuentro y Barquisimeto era una fiesta.
De esta manera, Venezuela lidera el grupo A del Suramericano femenino sub-17 con seis puntos, 11 goles a favor y ninguno en contra, demostrando su potencial ofensivo y defensivo de la selección nacional.