Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Edwin Rojas: “Hemos visto un debate inoficioso, las sentencias no se debaten, se acatan”


 El diputado por el Bloque de la Patria, Edwin Rojas, se pronunció a las afueras de la AN en apoyo a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia.
El diputado indicó a los medios: “Hoy nuevamente la oposición se pone de espalda al país y el sistema de justicia (…) nosotros venimos a respaldar la decisión número nueve que ha dictado la sala constitucional del TSJ (…) hemos visto un debate inoficioso, las sentencias no se debaten, se acatan”.
“El artículo 335 de la Constitución establece que es el TSJ el máximo interprete de la constitución y la República, y que sus decisiones tienen carácter vinculante, es decir, cualquier interpretación de las leyes y reglamentos que haga en ejercicio de la Constitución tiene carácter de cumplimiento obligatorio por el resto de los poderes”, afirmó Rojas.
Igualmente, Rojas destacó que: “Es falso que el TSJ le haya quitado las funciones de control a la Asamblea Nacional, simplemente lo que ha hecho es ratificar lo que dice el artículo 187-3 de la Constitución que registra y restringe el control político a los ejercicios del Gobierno y al administración pública”.
En cuanto al tema de la sentencia sobre la comparecencia de funcionarios públicos, Rojas enfatizó: “Se desaplicaron unos artículos que son inconstitucionales y que tienen que ver con la ley de comparecencia de funcionarios públicos (…) así como la multa que recibía la persona si no comparecía ante la AN (…) eso quedó desaplicado por inconstitucional”.