Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Boca no pudo con Racing en el debut de Guillermo

Tevez lucha con Acuña en una Bombonera vacía. (Juano Tesone)El debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador de Boca fue opaco en una Bombonera vacía y con un partido ante Racing que aburrió a todo el continente a través de la TV. Fue 0-0, sin emociones y casi sin fútbol. Los Mellizos apenas tuvieron una práctica para sacar al equipo a la cancha y encima el domingo visitarán el Monumental. Los de Facundo Sava hicieron su negocio, embolsaron el punto y lideran el Grupo 3.
El Mellizo optó por un clásico 4-3-1-2 con Orion; Jara, Díaz, Insaurralde, Silva; Pablo Pérez, Gago; Meli; Lodeiro; Tevez y Chávez. Y fue de menos a más en un primer tiempo en el que dominó a su rival de la mano de Carlitos, su líder dentro de la cancha.
Sin embargo, fue Racing el que tuvo la primera situación clara de gol en el partido tras un desborde de Acuña por izquierda que envió un centro al primer palo y Lisandro López -tras anticipar a Insaurralde- alcanzó a rematar de zurda. Orion respondió con el pie derecho y salvó a Boca.
Después, fue casi todo de Boca que dominó balón y campo. Tuvo el gol Lodeiro con una volea en el corazón del área, pero Sebastián Saja le ahogó el grito. Y después Tevez presionó al arquero en una salida desde abajo del equipo de Facundo Sava y casi abre el marcador tras un pase defectuoso del Chino que pegó en la panza del diez de Boca y se perdió por el fondo de la cancha.
Boca fue superior en un primer tiempo con pocas situaciones de gol. Se asoció bien por la derecha con Pérez, Tevez y Lodeiro, aunque le faltó profundidad para quedar cara a cara con Saja. Racing, poquito y nada.
El segundo tiempo fue un bostezo. Se prestaron la pelota y jugaron sin arcos. Boca intentó un poco más, pero no tuvo ideas para inquietar a Saja. Recién sobre el cierre, con los ingresos de Bentancour y Federico Carrizo logró generar cierto peligro. Lo tuvo el Pachi con un remate de derecha desde la puerta del área, pero el arquero otra vez salvó a la visita y le bajó la persiana al resulatado: 0-0 clavado.
Boca tiene dos puntos tras dos empates, mientras que Racing lidera la zona luego del triunfo en el debut ante Bolívar. Al cierre de esta edición, los bolivianos recibían a Deportivo Cali en el Hernando Siles de La Paz.
EL CLARIN