Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Venezuela escaló seis puestos en ranking FIFA

La selección venezolana de fútbol subió seis peldaños en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), ubicándose en el lugar 75 y sobresaliendo como el segundo equipo con mayor escalada en la clasificación, sólo superado por Armenia.
El ranking fue difundido este jueves por la Fifa a través de su portal web en una nota titulada "Gran ascenso de la Vinotinto", donde se indica que durante 2016 se han realizado un total de 58 partidos en todo el mundo.
Debido a la victoria 1-0 (gol de Wilker Ángel) que la Vinotinto logró en el partido amistoso contra Costa Rica, desarrollado el pasado 2 de febrero en el estadio Agustín Tovar "La Carolina", ubicado en el estado Barinas, ganaron 57 puntos y ascendieron al lugar 75.
Los primeros lugares del ranking Fifa se mantuvieron sin cambio alguno: Bélgica, como primero, Argentina (segundo), España (tercero), Alemania (cuarto) y Chile (quinto).
Los próximos partidos de Venezuela serán por la eliminatoria suramericana al Mundial Rusia 2018, cuando se enfrenten el próximo 24 de marzo a Perú, en el Estadio Nacional de Lima a las 9:15 de la noche, hora venezolana. Posteriormente se medirán a Chile el 29 de marzo, en "La Carolina" a las siete de la noche, hora local.
Se espera que el técnico de la selección venezolana, Noel Sanvicente, convoque a una serie de jugadores jóvenes que están sobresaliendo en ligas extranjeras, para sumarlos a la preparación técnica y táctica del equipo, de cara a la Copa América Centenario que se llevará a cabo entre el 3 y el 26 de junio.