Un salvadoreño fue condenado a 410 años de prisión por el homicidio de 17 personas perpetrado en 2010, cuando un grupo de delincuentes incendió un automotor con pasajeros en la localidad de Mejicanos, informaron tribunales del país centroamericano.
El sujeto fue identificado como Carlos Oswaldo Ángel Alvarado, de 24 años, quien también fue acusado de intento de homicidio contra otras siete personas y por agrupaciones ilícitas.
"Este es el último de los involuvrados en ser detenido por haber participado en la masacre, (...) otros cinco ya fueron condenados a 66 años de prisión", señaló la fuente sin detallar la fecha de las sentencias.
Según la Fiscalía, Ángel Alvarado, junto a otros compañeros, planificó la muerte del cobrador y motorista de la ruta 47, "en venganza por la muerte de un hermano, pero estando en el lugar, decidieron quemar el autobús con los pasajeros en su interior", explicó el organismo de justicia.
Se conoció que el juez le impuso 20 años por cada homicidio y 10 por cada asesinato en grado de tentativa, lo que totaliza 410 años, aunque la legislación nacional solo permite un máximo de 60 años en la cárcel, recordó la institución.EFE