Lo Último

.

.

jueves, 3 de marzo de 2016

Raúl Castro recibe al presidente de Austria

El presidente cubano, Raúl Castro, y su homólogo de Austria, Heinz Fischer, se reunieron en La Habana, en la primera jornada de la visita oficial del mandatario europeo a la isla, donde conversaron sobre el estado de las relaciones bilaterales que este año celebran su 70 aniversario.
Tras el recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución, Castro y Fischer también trataron sobre el "paulatino fortalecimiento" de las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre Cuba y Austria, y acerca de temas de la agenda internacional, según reportaron medios estatales.
Fischer estuvo acompañado en el encuentro por el director del gabinete presidencial, Helmut Freudenschuss; los titulares de los Grupos parlamentarios de los partidos Socialdemócrata y Popular, Andreas Schieder y Reinhold Lopatka; y la embajadora en Cuba, Gerlinde Paschinger.
Por la parte cubana participaron el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.
Al inicio de su visita a Cuba, Fischer inauguró esta mañana un foro empresarial en el que las cámaras federal de Economía del país europeo y de comercio de la isla firmaron un memorando de entendimiento para promover el comercio, las inversiones y las relaciones económicas entre ambas partes.
El presidente austríaco se manifestó confiado en el éxito de este foro y exhortó a las partes a conocerse con el fin de identificar oportunidades conjuntas.
EFE