El alcalde del municipio Valencia del estado Carabobo, Edgardo Parra, abordó el tema de la inseguridad en la ciudad que él dirige. Explicó que solo 600 funcionarios están adscritos al cuerpo municipal de policías; insuficientes para atender a casi un millón de habitantes.
Sobre la destitución del contralor de Valencia dijo que fue “tardía” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, y que se debió a un “conjunto de fallas e irregularidades que se cometieron en su gestión”, sin precisar alguna.
Respecto al funcionamiento del Metro en la capital carabobeña aseguró que la línea 1 está operando completamente y transportando 60 mil usuarios. No obstante, línea 2 se encuentra paralizada por falta de recursos. Aunque celebró el anuncio del Consejo de Ministros de una nueva partida para la prosecusión de la obra de transporte masivo.
En materia de seguridad y vigilancia pública dijo: “Pareciera ser una política de oposición no hacer mucho para combatir la inseguridad por parte de los gobernadores“, en sintonía con las declaraciones del ministro de Relaciones Interior y Justicia Tareck El Aissami en las que señaló al Zulia, Carabobo y Miranda como las regiones gobernadas por la oposición y con mayores índices delictivos del país.
Parra indicó que la policía municipal tiene 600 funcionarios y que su rol es marcadamente administrativo.
En otro orden de ideas el dirigente oficialista calificó el nuevo proyecto de Ley de Arrendamiento como “justa y necesaria”, argumentó que viene a detener el “abuso” de los arrendadores para con los arrendatarios.