Este miércoles en un debate realizado en el programa “Entre Periodistas” , transmitido por Televen, se analizó el tema del proyecto de Ley de Arrendamiento, el cual se llevó a segunda discusión el pasado martes en el Parlamento Nacional.
Tito Oviedo, miembro de la Comisión de Administración de Servicios de la Asamblea Nacional, expresó que “esta Ley es un sistema integral de vivienda que está reformando la Revolución Bolivariana y el alquiler para nosotros si es una paso previo a la adquisición de la casa, lo que se busca es que después de pasar por el alquiler la familia sea propietaria de una vivienda”.
Oviedo destacó que “hay un reconocimiento de la propiedad y ningún inquilino puede aprovecharse de esta Ley para tratar de apropiarse de un inmueble donde este alquilado, ese no es el espíritu del Reglamento”.
Rigel Sergent, vocero de la Red Metropolitana de Inquilinos asegura que “el arrendamiento es utilizado como un negocio por los grandes latifundistas” y por tal motivo plantean la idea de la nueva Ley.
Por su parte, el diputado César Rincones afirma que “hay una intención de solucionar el problema habitacional del país con las viviendas de los demás”.
“El problema que se está presentando con esta Ley es que los inquilinos están viendo que tiene una oportunidad de quedarse en las casas y esto no beneficia en nada el alquiler. Pone en riesgo el derecho a la propiedad”, sostuvo Rincones.
En este sentido, resaltó que “sabemos que hay abusos con los precios y hay que controlarlo, pero tampoco es para poner una Ley que beneficie solamente al inquilino y el arrendador, prácticamente, ponen en riesgo su inmueble”.
María Elena Navarro, representante de la Red de Propietarios de Viviendas en Alquiler, considera que el instrumento jurídico “es completamente confiscatorio de la propiedad privada”.