Pep Guardiola no cree que ganar mañana en Mestalla al líder de la competición, el Valencia, y repetir victoria 72 horas después ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou sea dar un golpe de autoridad en la Liga.
"Los golpes de autoridad se dan al final, cuando quedan pocas jornadas. Esto acaba de empezar y aun queda mucho", ha manifestado Guardiola tras el entrenamiento de esta tarde.
El técnico ha señalado que si su equipo ha destacado por algo en los últimos años ha sido "por la regularidad que ha mostrado durante mucho tiempo" y que eso no lo cambian ni dos empates ni una goleado por 8-0.
Además, tampoco se toma la derrota del Real Madrid ante el Levante como un aviso para navegantes: "No necesitamos que el Real Madrid gane, pierda o empate para saber las dificultades que va a haber. Estas tres últimas ligas no nos las ha regalado nadie. Las hemos ganado por talento y esfuerzo".
En Mestalla, Guardiola no podrá contar por lesión con Andrés Iniesta, Alexis Sánchez y Gerard Piqué, "que va por el buen camino, pero que ha estado desde la final de la "Champions" jugando muy pocos minutos y hay que tener cuidado con él".
EFE