Integrantes de 261 consejos comunales trabajan de forma articulada con 1.200 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para garantizar la seguridad en las parroquias La Vega y Antímano, al oeste del municipio Libertador, en Caracas.
Así lo informó este miércoles el director regional central de la PNB, César Molina, en un contacto transmitido desde la estación policial Uslar, perteneciente al Núcleo Policial Comunal de Montalbán, en la parroquia La Vega, por el programa “Toda Venezuela” de Venezolana de Televisión (VTV).
Molina indicó que desde el pasado 10 de septiembre los efectivos de la PNB realizan diversas labores en las mencionadas parroquias del oeste de la capital venezolana.
“Policía comunal, patrullaje vehicular, motorizado y a pie, atención a la víctima, investigaciones, antidrogas y el servicio de Inteligencia Estratégica Criminal”, dijo.
En la parroquia La Vega se viene articulando con 104 consejos comunales trabajos de prevención en materia de seguridad con los oficiales de la Policía Comunal.
“De igual manera tenemos en la parroquia Antímano, 600 oficiales que se desplegaron en diferentes servicios y estamos articulando con 157 consejos comunales”, agregó.
Molina recordó que las labores de la PNB en las comunidades es “eminentemente preventiva, humanista, de proximidad, en un contacto permanente con las comunidades, por eso es que nuestro servicio bandera, que es la policía comunal, está en contacto permanente, las 24 horas del días, con los consejos comunales, para atender todas sus necesidades”.
Con información de AVN