El canciller Nicolás Maduro y el presidente de Bolivia, Evo Morales, participaron este miércoles en la Iglesia Riverside, de Mahattan, en un servicio ecuménico por la plena recuperación del mandatario Hugo Chávez Frías.
El oficio religioso fue organizado por movimientos sociales, de solidaridad y por la paz que se agrupan en Nueva York, reseña Prensa Latina.
Maduro agradeció en nombre del presidente Chávez "ese gesto de amor". Señaló que se trata de una oración por la paz de los pueblos que están agredidos. "Hacemos esta oración por la paz y la vida. Por el restablecimiento de la paz en el pueblo de Irak, en Libia. Nosotros nos sumamos a esta oración de fe cristiana", dijo.
Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez dijo que la Iglesia Riverside en Nueva York, "está cerca de Dios y lejos de Wall Street".
En su derecho de palabra, Evo Morales manifestó que "ya Chávez está sano para seguir gobernando a Venezuela". Ante la pregunta de un periodista sobre qué sucedería si el presidente Hugo Chávez y Fidel Castro están enfermos, Morales respondió que ambos "son comandantes insustituibles en la lucha por la liberación de nuestros pueblos. Son comandantes de las fuerzas libertarias de América Latina".
Maduro y Morales se encuentran en Estados Unidos para participar en el debate general del 66º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El canciller asiste a la ONU en representación de Chávez, quien se encuentra en Cuba recibiendo tratamiento oncológico.
El presidente boliviano destacó en una rueda de prensa que su homólogo “está muy fuerte, muy reflexivo, orientador”.
Morales y Chávez se reunieron el pasado sábado en Caracas y posteriormente viajaron juntos a La Habana, donde el Jefe de Estado recibe su cuarto ciclo de quimioterapia.
La semana pasada, Chávez informó que se ausentaría de la reunión de la ONU en Nueva York: “Quisiera, pero no puedo asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Yo voy a estar muy pendiente de los discursos. Esa va ser una asamblea bastante movida y allá estará nuestro canciller, Nicolás Maduro, para tomar un derecho de palabra”, señaló.
AVN