Lo Último

.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Misa en Manhattan por la salud de Chávez. Asisten Maduro, Evo Morales y Sean Penn

Una misa por la salud del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se desarrolla esta noche en la Iglesia Riverside, de Manhattan. Al acto ecuménico asisten el canciller Nicolás Maduro, el Presidente de Bolivia, Evo Morales y el actor y activista Sean Penn.

El oficio religioso fue organizado por movimientos sociales, de solidaridad y por la paz que se agrupan en Nueva York, según reseñó Prensa Latina.

Maduro agradeció, en nombre de Hugo Chávez y del pueblo de Venezuela, el “hermoso acto de amor” realizado para “juntar las energías” positivas de los presentes como “una alianza espiritual” en favor de Chávez para el “restablecimiento pleno de su salud”.

“Es una oración de paz, de vida. Nosotros nos sumamos a esta oración de fe cristiana”, añadió.
Maduro y Morales se encuentran en Estados Unidos para participar en el debate general del 66º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. El canciller asiste a la ONU en representación de Chávez, quien se encuentra en Cuba recibiendo tratamiento oncológico.

Por su parte el Canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló que el acto sirve no solo para pedir por la salud de Hugo Chávez, sino “también para reclamar paz y justicia”.