Lo Último

.

.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Siembran maíz en tierras expropiadas a Smurfit: Loyo pide a la empresa “sentarse” con el Gobierno

El Ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, pidió hoy a la empresa cartonera irlandesa Smurfit Kappa “sentarse con el Gobierno” de Venezuela a dialogar, tras la expropiación de al menos 3000 hectáreas de tierras en el llanero estado Portuguesa. 

“La orden del presidente Chávez, es la de tomar las 3 mil 400 hectáreas de tierras que son para que las trabajen los campesinos. Ahora ustedes señores de Smurfit vengan a sentarse. Para acá no tienen que estar mandando a nadie porque ahora es el pueblo trabajador. Ahora venga su empresa a sentarse y cumplir las leyes de la nación”, indicó Loyo en declaraciones televisadas por la televisora estatal. 

Smurfit posee al menos 12 mil hectáreas de cultivos de madera de eucalipto, necesarios para la elaboración de papel y cartones. En marzo del 2009, Venezuela expropió una finca de 1.500 hectáreas de Smurfit y acusó a la firma de dañar el medioambiente. Hoy Loyo aseguró que en Portuguesa fueron “recuperadas” 3.400 hectáreas de terreno. 

La televisora estatal mostró imágenes de maíz sembrado en lo que aseguró son “200 hectáreas” de terreno en la que antes se sembraba eucalipto, un cultivo que “daña el medio ambiente”, según Loyo.
“Estamos construyendo alimento para nuestro pueblo”, añadió el Ministro.