Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Gobernadores derechistas continúan campaña de supuesta carencia de recursos en las regiones

Gobernadores de ocho estados, los cuales forman parte de los partidos derechistas, se reunieron este martes para continuar con la campaña de una supuesta negación por parte del Gobierno Nacional de asignarle recursos económicos.

En el encuentro realizado en el Centro Simón Díaz, lugar conocido también como Mansión Los Borges, ubicado en Petare, participaron los mandatarios Henrique Capriles Radonski (Miranda); Henri Falcón (Lara); César Pérez Vivas (Táchira); Pablo Pérez (Zulia); Liborio Guarulla (Amazonas); Morel Rodríguez (Nueva Esparta); Henrique Salas Feo (Carabobo); y el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

En la reunión, denominada por ellos como una “cumbre de gobernadores”, firmaron un documento al que nombraron “Manifiesto de Petare: por la seguridad y los recursos de nuestros pueblos”, el cual contenía 14 puntos y en el que pedían al Gobierno venezolano que les entregaran recursos económicos y que desarrollara políticas públicas en materia de inseguridad.

Recientemente, el Ejecutivo aprobó cuatro créditos adicionales para las regiones. En lo que va del año 2011 las gobernaciones han recibido, por la vía de excedentes, 7.156 millones de bolívares.

La campaña que emprendieron los gobernadores desde hace unos meses sobre la ausencia de recursos también ha sido reforzada con la “supuesta falta de dinero para pagar las utilidades a los empleados”.

El documento fue leído por el gobernador de Miranda, sin embargo, en el mismo no se detalla cuáles eran las propuestas que planteaban los mandatarios derechistas, ni detallaban cuáles eran los planes de seguridad que aplicaban en sus estados, especialmente cuando regiones como el Zulia, Miranda, Táchira y Carabobo, registran los mayores índices de violencia en el país, de acuerdo a un informe del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

Aunque el tema que trataron en su reunión los mandatarios regionales fue la carencia de recursos económicos, el gobernador de Miranda, como anfitrión del evento, regaló a sus colegas chaquetas de color beige, que en la parte superior derecha que tenía bordados los escudos y banderas de cada estado.

El único gobernador que se negó a utilizar la prenda fue Morel Rodríguez, quien fue delatado por Antonio Ledezma.

“Aspiramos que para la próxima reunión le tengamos al gobernador Morel Rodríguez una guayabera para que se la ponga, porque se resiste a ponerse la camisa que nos dio Henri (Falcón) en Barquisimeto y luego esta chaqueta que nos dio el gobernador de Miranda”, reveló Ledezma al ofrecer un discurso previo a la reunión.

(AVN)