Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Solicitó a la AN realizar una manifestación para que la ONU entienda la necesidad “de igualdad entre todos”

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Arias Cárdenas, hizo un alto en el hemiciclo de sesiones para criticar la postura que asume la ONU sobre “la solicitud formal del Gobierno de Palestina para ser incluído como miembro pleno dentro del foro de Naciones Unidas, solicitud apoyada por una mayoría casi absoluta”.

El Parlamentario señaló que esta organización aún está “pendiente de repartirse el mundo, como lo hizo durante la Guerra Fría”.

En ese sentido, exhortó a hacer una “manifestación” desde la Asamblea Nacional para pedir a la ONU que entienda la necesidad de igualdad entre los países.

El tema de Guyana “no debe ser pasado por alto”

En respuesta a la solicitud del diputado oficialista Arias Cárdenas, su compañero de bancada, Arcadio Montiel (Psuv), consideró necesario que el pueblo venezolano apoye la solicitud del pueblo palestino ante la ONU.

“Lo que está ocurriendo allí es dantesco, el bloqueo de los alimentos y las matanzas”. Por esa razón, Montiel pidió a que se apoye la petición del diputado Arias Cárdenas.

Por otra parte, hizo un llamado a que se discuta el tema de Guyana, “una situación que no debe ser pasada por alto”.

En ese sentido, señala que no se busca crear conflicto con el pueblo guyanés “sino atender este caso de asuntos territoriales”.