Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

Perú: Próximos encuentros de fútbol se jugarán a puertas cerradas

Óscar Valdés, Ministro del Interior, sostuvo que esta medida se adopta con urgencia tras la muerte del joven Walter Oyarce en el estadio Monumental.

"Yo adelanto que los próximos partidos que van a hacer en el Descentralizado se van a jugar sin público como una medida de que el Gobierno realmente tiene que tomar en cuenta esto con la alta urgencia que se merece", dijo ante la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.

Valdés lamentó que "todo el mundo se la agarre con la Policía Nacional" frente a situaciones como la muerte del fanático de Alianza Lima, Walter Oyarce". "La Policía es la piñata del cumpleaños", indicó.


Burga: "No es justo que le carguen toda la mano al fútbol"
El presidente de la FPF, Manuel Burga sostuvo que él asume la responsabilidad política que le toca por la muerte de Walter Oyarce, el último sábado en el estadio Monumental.

"La cabeza política es el presidente de la Federación y me parece malo que todo el mundo trate de zafar cuerpo. Lo primero es que he reconocido la responsabilidad que nos compete como ente máximo del fútbol nacional pero invito a que todos asuman su parte". El titular de la Federación añadió: "No es justo que le carguen toda la mano al fútbol".

Burga sostuvo que en todo el tiempo que está al mando de la FPF, siempre se veló por el tema de la seguridad.

"En cinco eliminatorias no ha habido ningún incidente. Somos respetusos y les he dicho a los presidentes de los clubes que el reglamemto de la ley del deporte no tiene ningún artículo sobre seguridad", indicó en entrevista en RPP.

"Si no va el público (a los estadios) estoy casi seguro que no creo que pase nada y no comparto que cuando se pide que la selección tenga que jugar a puertas cerradas porque hay que reflexionar sobre eso y hay que ser pacientes", agregó Manuel Burga dando su opinión sobre la reciente medida adoptada por el Ministerio del Interior de que no asista público a los escenarios deportivos.

Finalmente, como cabeza del fútbol nacional indicó que descarta que se vayan a colocar mallas alrededor del perímetro del Estadio Nacional para el encuentro del combinado nacional ante Paraguay ya que sería un error.