Lo Último

.

.

martes, 27 de septiembre de 2011

La 34 Edición de la Feria Internacional del libro de Uruguay inicia en Montevideo

La trigésima cuarta edición de la Feria Internacional del libro de Uruguay, inicia este martes en el atrio y la Explanada de la Intendencia de Montevideo, con la representación de escenas de la obra "A Don José", dedicada al prócer José Artigas, por el teatro El Galpón.

Las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Montevideo (IMM) y la Cámara Uruguaya del Libro, serán los encargados de la inauguración del evento, al que el público podrá acceder desde el miércoles.

La 34 edición de la Feria Internacional del Libro de Uruguay, posee más de 100 stands que representan a editoriales nacionales y foráneas, librerías, distribuidores, representaciones de Cuba, Panamá, El Salvador, Ecuador e Irán, así como instituciones oficiales.

El escritor uruguayo Daniel Chavarría, radicado en Cuba, estará presente en la Feria, quien obtuvó el Premio Bartolomé Hidalgo 2010, por su novela Viudas de sangre.
La Feria contará con una extensa programación de actividades entre las que se encuentran presentaciones de novedades literarias, debates y mesas redondas.

Entre las actividades destaca la mesa redonda La nostalgia uruguaya: la que nos hunde o la que nos rescata, con la participación de Hugo Burel, escritor, licenciado en letras, publicista y periodista.

También asistirá al evento cultural, el argentino Eduardo Sacheri, autor de la exitosa novela El secreto de tus ojos, cuya versión cinematográfica ganó el Oscar al Mejor Filme de habla no inglesa en 2010.

Los laureles a los ganadores en cada categoría de los Premios Bartolomé Hidalgo serán entregados el 1 de octubre.

 
(TeleSUR)